9 de julio de 2010

Uso de Ctrl+Tab en SAP Business One


En nuestro primer post os explicaremos los diferentes usos que puede tener la combinación de teclas Ctrl+Tab en el ERP SAP Business One (SAP B1). Si os acostumbráis a utilizar esta herramienta veréis que puede ser muy útil para acceder a información de manera rápida mientras trabajáis con el programa.

Interlocutores comerciales

Al realizar un asiento contable (Finanzas -> Asiento) podemos seleccionar un interlocutor comercial (IC) en el asiento como si de una cuenta contable se tratara. Para ello nos situaremos en el campo Cuenta de mayor y teclearemos Ctrl+Tab para que se despligue la lista de IC's.

Lotes

En todos los documentos de inventario (entrada de mercancías, salida de mercancías y traslado), compras (entrada de mercancías, devolución de mercancías, factura y abono) y ventas (pedido, entrega, devolución, factura y abono), podemos acceder a la ventana de definición o selección de lotes tecleando Ctrl+Tab en el campo Cantidad de los artículos que se gestionen por lotes o series.

Últimos precios

En el campo Precio de los documentos de compra y venta podemos visualizar con Ctrl+Tab el informe de Últimos precios de SAP, en el cual se nos mostrarán los últimos documentos de compra/venta realizados a un proveedor/cliente o, en el caso de existir Precios especiales para el cliente o proveedor se mostrarán dichos precios.

Esta utilidad es muy interesante cuando estamos negociando los precios con un cliente o proveedor, pues disponemos de forma inmediata del histórico de precios.

Disponibilidad por almacén

Si en las líneas de los documentos de compra o venta visualizamos el campo Almacén podemos acceder al stock disponible del producto en cada uno de los almacenes tecleando Ctrl+Tab.

Esta funcionalidad es útil para comprobar el stock disponible de un determinado artículo y en que almacén disponemos del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario