15 de marzo de 2011

Legalización de libros en formato electrónico


En este post os explicaremos como se pueden legalizar los libros oficiales en España en formato electrónico con SAP Bussiness One y os indicaremos qué elementos son necesarios para poder realizar esta presentación.

Certificado digital

Nuestra empresa deberá disponer de un certificado digital válido para la firma electrónica de los libros. En nuestro primer post sobre la facturación electrónica, Facturación electrónica (Parte I) ya os explicamos el concepto de la firma digital y como obtener estos certificados.

Aplicación de legalia

Para formalizar los libros electrónicamente es necesario utilizar la aplicación de legalia que podemos descargarnos en el apartado de descargas de la web www.registradores.org. Aquí podemos descargar la versión para windows 7 o para las versiones anteriores.

Generación de libros electrónicos

Todos los informes en SAP Business One pueden ser exportados a PDF, formato aceptado por la aplicación de legalia. El siguiente video sirve como ejemplo de como exportar a PDF el informe de Diario de documentos.

Pues bien ya tenemos todas las herramientas necesarias para la presentación de libros en formato electrónico con SAP Business One. Esto nos permitirá también reducir el consumo de papel y reducir la destrucción de árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario