27 de junio de 2011

E-commerce ya no es el futuro, es el presente


Leemos el blog ecommerce-spain que en 2009 internet aportó al PIB español 23.400M de euros, aproximadamente un 2,2% del total, según la empresa especializada en análisis empresarial Boston Consulting Group. Y desde entonces hasta ahora, su importancia en nuestra economía no hace más que crecer. José Manuel Fernández, socio de BCG, dice que esta cifra en 2010 ya supuso «al menos un 10% más» y que hasta 2015 los 23.400M se multiplicarán por 2,7, a un ritmo de crecimiento anual de casi el 20%.

Los consumidores tienen menos miedo a realizar sus compras a través de Internet, y cada vez más empresas están abriendo sus tiendas en la red, ya no sólo orientándose al cliente final, sino también para transacciones entre empresas.

Este boom ha sido uno de los motivos por el cual en el último año se han posicionado muy fuertemente en el mercado las plataformas de e-commerce estándar, que ofrecen una herramienta simple que permite a las empresas abrir una tienda en internet en poco tiempo y con costes razonables. Dentro de estas plataformas, han cogido especial fuerza las de tipo open source, que al no tener coste de licenciamiento permiten disponer de un e-commerce básico con una inversión muy pequeña. Entre estas herramientas destaca Magento, producto líder en su sector con más de 100.000 clientes, que además incorpora entre sus funcionalidades la posibilidad de crear plantillas del e-commerce específicas para dispositivos móviles, facilitando el acceso desde smartphones y tablets.

Por esa razón en SEMIC Business Software, conjuntamente con SEMIC Internet, hemos desarrollado un conector que permite sincronizar SAP B1 con Magento de forma simple. Artículos, clientes, pedidos o cualquier otra información puede ser conectada, evitando la doble gestión que supone mantener los datos de un e-commerce de forma paralela a los del ERP.

En SEMIC queremos facilitar la salida a internet de nuestros clientes, y por esa razón ofrecemos el módulo de sincronización de artículos de forma gratuita. Para más información podéis contactar con vuestro consultor asignado o dejándonos un comentario en el blog.

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