16 de septiembre de 2010

Creación de tarifas de compra y venta en SAP B1


En este post vamos a explicar como definir tarifas de venta y compra en SAP B1. Esto lo haremos a través de ejemplos prácticos que nos ayudarán a ver como podemos realizar esta definición

Tarifas de venta

Caso práctico

Un empresa comercial tiene dos tarifas de venta una para los clientes de la zona norte de su país y otra para los clientes de la zona sur. Ambas tarifas en este caso no guardan ninguna relación una con otra.

Creación de las tarifas

Lo primero que debemos realizar es definir las tarifas en SAP B1. Para ello utilizaremos el concepto de Lista de precios.

Definición de los precios de los artículos

Una vez definidas las listas de precios debemos establecer el precio para los artículos.

Asignación de tarifas a los clientes

Bien, ya tenemos definidas las diferentes listas de precios o tarifas. Sólo nos resta ahora, asignar las tarifas a los clientes de la zona norte y la zona sur respectivamente.

Creación de ofertas

Una vez realizada esta configuración, si realizamos una oferta a cada uno de los clientes a los que le hemos asignado la tarifa, SAP Business One obtiene el precio adecuado.

Tarifas de compra

En el caso de los proveedores, habitualmente sólo se define una tarifa: la tarifa de compra. El modo de proceder es simétrico al de las tarifas de venta. A continuación mostramos como hacer todo el proceso completo.

Esto sólo es el principio de una serie de post que realizaremos sobre la gestión de tarifas en SAP B1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario