30 de agosto de 2011

Consulta al experto!


Como os avanzamos hace unos días en Twitter y Facebook, hoy lanzamos una nueva funcionalidad dentro de nuestro blog, la sección Consulta al experto. El objetivo es crear un espacio de consulta y debate que sirva a los usuarios para hacer preguntas a consultores expertos y certificados de SAP Business One. Tras varios años en el sector, hemos detectado que muchas veces los usuarios de distintas empresas tienen dudas similares, y con este foro queremos crear un repositorio común para que todos lo podáis consultar cuando lo necesitéis.

Para acceder al foro simplemente debéis seleccionar el menú Consulta al experto y entrar con vuestro usuario (deberéis registraros la primera vez). Antes de publicar un nuevo tema, leed las normas del foro, que son sólo 3 y nos ayudarán a mantener la coherencia dentro de la sección.

Por ahora hay un único foro general. A medida que vayáis realizando vuestras consultas nos plantearemos clasificarlas según el área al que hagan referencia, pero inicialmente podéis colgar las preguntas directamente en el foro general.

Eso es todo por ahora. Esperamos que esta iniciativa os atraiga y entre todos generemos un buen repositorio de información acerca del uso de SAP Business One.

22 comentarios:

  1. Hola amigos, tengo una consulta respecto a WorkFlow en SAP, me indican que esto esta incluido en SAP, pero como veo que es así, lo necesito de forma urgente.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente en SAP B1 existen los procedimientos de autorización, utilizados para generar workflows de aprobación.

    Para configurarlos debes ir a "Gestión -> Procedimiento de autorización" y definir los parametros de las etapas y modelos. Tienes más información en la ayuda de SAP

    ResponderEliminar
  3. BUENAS TARDES, TENGO UNA CONSULTA RESPECTO AL SAP BO, QUIERO HACER UNA CONSULTA DEL INVENTARIO QUE TENIA EN X DIAS, HAY FORMA DE HACERLO, LO QUE PASA QUE A TRAVES DE AUDITORIA STOCK MI BASE ES MUY GRANDE Y SE TARDE DEMASIADO

    ResponderEliminar
  4. Estimado, buen dia
    un gran favor me puedes apoyar con algun manual o indicaciones de como puedo crear una plantilla para cargar informacion mediante DTW a SAP B1;
    hace poco me encargaron actualizar unos campos de usuario que adicione a los asientos contables pero que esta informacion se tiene en un excel y migrar esta actualizacion de forma masiva a SAP mediante el data transfer.

    con ello también la consulta, es posible actualizar asientos contables cargando mediante una plantilla pero que solo actualice los campos de usuario que adicione, claro lo que se requiere es que se llenen solo estos campos sin afectar los campos que se llenaron en la creación del asiento??

    favor estimado si tuvieses algun modelo o algun manual o me puedas brindar alguna indicación de como crear estas plantillas se lo agradeceria me lo puedas compartir.


    espero estimado contar con su apoyo, favor quedo quedo a la espera.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Carlos,

    para hacerlo lo mejor es consultar las plantillas de ejemplo que están en la carpeta de instalación del DTW (por defecto C:\Program Files\SAP\Data Transfer Workbench\Templates\Samples). Se debe ir con cuidado con el DTW, ya que un mal uso podría crear transacciones en SAP que no se pueden deshacer.

    Para más información en el foro estamos organizando un curso de DTW si vemos que hay suficiente interés.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.

    No se si me puedan ayudar, estoy tratando de ver de que forma puedo hacer el calculo de impuestos aqui en Mexico con el SAP BO, ya que tengo que volver a capturar todo lo que tengo en SAP y pasarlo a otro programa que me calcula los impuestos, quiero evitarme esa doble captura.

    Muchas gracias en espera de sus comentarios.

    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo ayudar con esto. Por favor me agregas al skype renzogm77

      Eliminar
  8. Buena publicate_ya,

    lamentamos no poder ayudarte, puesto que nuestra experiencia a nivel impositivo con SAP B1 se limita al estado español.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Que tal Emili, no creo que exista un problema con eso solo de saber donde se encuentra eso e ir investigando.

    Por otro lado existe alguna forma de sacar como en el libro mayor toda la informacion de la empresa, Proveedores, Clientes, pero mas detallado que me venga el numero de la cuenta de contabilidad?.

    En espera de sus comentarios muchas gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El libro mayor ya muestra los datos que indicas de cliente/proveedor y cuenta. Si no los ves puede que debas marcar las columnas correspondientes en la ventana de "Parametrizaciones de formulario"

    ResponderEliminar
  11. Emili Bonilla, otra vez yo, me comentan que lo que tengo que hacer es modificar el layout, me podrias comentar como hago eso, modificar el layout de libro mayor porfavor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes,

    Me gustaría saber qué campo es el que se actualiza cuando se incluye una factura en una liquidación de IVA. Es decir, quiero hacer una consulta SQL para averiguar qué facturas se han quedado fuera de mis liquidaciones, y no sé campo filtrar, pues a primera vista todos los campos me parecen iguales.
    Supongo que al incluir las facturas de un mes determinado en el modelo 303 y marcarlas como incluidas, debe cambiar algún estado que no consigo filtrar.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes
    Una consulta yo tengo una solucion movil sobre android para que los vendedores creen ordenes de venta funciona bien pero necesitamos que cuando ellos la creen tenga una etapa de autorizacion,
    los ordenes de venta aparecen creades por el usuario B1i pero las crea directamente aunque ya esta parametrizado en las etapas de autorizacion como se puede realizar esto es necesario alguna configuracion en el componente de integracion?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo el mismo problema quisiera saber si pudiste resolver ese problema o de que manera le diste solucion.
      Saludos

      Eliminar
  15. Buenos dias

    Alguien sabe como realizar una resta entre fechas en PLD?

    ResponderEliminar
  16. Hola me puedes dar los tips de que se debe configurar en el integration para realizar la oferta en linea. gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Tengo un problema similar con el DTW, cuando exporto a TXT desde el Excel de mi equipo con Office 2010 y lo importo con el DTW, me funciona normal; pero cuando hago el mismo procedimiento con otro equipo y lo importo con el DTW, no me funciona, que puede ser, muchas gracias por su apoyo.
    Atentamente,
    Yon Escudero
    webmaster7775@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. hola tengo una consulta, estoy tratando de agregar el proveedor por defecto en los producctos en datos maestros del articulo, como creo la tabla en data transfer. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Saben si con el dtw puedo modificar campos monetarios de debitó o credito , por una mala conversión monetaria?

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias, tengo un problema al momento de autorizar ordenes de compra y consultarlas en la ventana de alertas y mensajes me siguen apareciendo en estado pendiente, pese a que el solicitante ya la ve autorizada. ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar