9 de agosto de 2011

Enlace a campos de referencia


En el post de hoy os presentamos una de las novedades que presenta la versión 8.81: el Enlace a campos de referencia, accesible desde el menú Gestión -> Definiciones -> General. Mediante esta funcionalidad se dota de mayor flexibilidad el análisis de las transacciones comerciales en los informes financieros, puesto que se pueden utilizar los valores de los campos de referencia y los campos definidos por el usuario (UDFs) que se deseen para identificar de forma más fácil todos los asientos contables.

Para permitir registrar información específica de documentos fuente con los asientos en el sistema contable, SAP B1 proporciona 3 campos de referencia en el asiento en los que se pueden copiar los valores del documento fuente. Cualquier documento en SAP B1 que genere asientos y, por consiguiente, afecte las cuentas financieras, puede ser un documento fuente en este contexto.

Por ejemplo, si deseamos analizar saldos en cuentas de clientes filtrados por la vía de pago indicada en la factura, podemos añadir este valor en el campo Referencia 3 del asiento generado a partir de la factura, tal y como se indica en la siguiente imagen.

Así todos los asientos que se registren quedarán identificados con la vía de pago en el campo Referencia 3, de forma que podremos utilizar estos campos de referencia para filtrar los informes financieros (balances y PyG), tal y como se muestra en la siguiente imagen.

De forma similar, si lo que deseamos es filtrar por campos de usuario, simplemente deberemos seleccionar esta opción en los criterios de selección ampliados del informe que estemos ejecutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario