20 de octubre de 2010

Descuentos por periodo y cantidad


Volvemos a atacar con las listas de precios, y en este post comentaremos como se pueden definir en SAP B1 descuentos por periodo y por cantidad. Como en anteriores artículos sobre listas de precios, pondremos ejemplos prácticos y explicaremos cómo podemos parametrizar estos ejemplos en SAP B1.

Ofertas temporales

Retomamos el ejemplo del post Creación de tarifas de compra y venta en SAP B1, en el que definimos una tarifa de precios para la "Zona Norte". Partiendo de esta tarifa, si queremos realizar una oferta temporal (p.ej. oferta noviembre) para un subconjunto de artículos aplicando un 10% de descuento, deberemos utilizar la funcionalidad de Inventario > Listas de precios > Descuentos por periodo y cantidad.

Primero deberemos indicar sobre qué tarifa deseamos establecer estas ofertas temporales, seleccionando en nuestro caso la lista de precios "Zona Norte", tal y como muestra la imagen.

Una vez seleccionada la lista de precios, debemos indicar sobre que artículos deseamos realizar la oferta temporal. En nuestro caso serán los artículos del grupo "Servidores". Para ello haremos clic en el botón Añadir artículos, como se muestra en la imagen.

Finalmente deberemos establecer lo oferta. Para ello haremos doble clic sobre los números de línea de cada uno de los artículos que hemos añadido para acceder la formulario donde se indica el periodo de validez de la oferta. En nuestro caso la delimitaremos al mes de noviembre, como muestra la imagen.

Descuentos por cantidad

Supongamos ahora que si el cliente nos compra 2 o más servidores le realizamos un descuento adicional del 5% (es decir un 15% total). Para configurar está opción deberemos hacer doble clic sobre la línea de descuentos por periodo y la configuraremos como muestra la imagen.


Consideraciones

Para definir los descuentos por cantidad hay que tener claro que previamente se deben haber definido descuentos en un periodo. Tampoco existe ninguna consulta que nos indique qué tarifa está en vigor para cada cliente, puesto que el informe de lista de precios no tiene en cuenta las fechas. El único modo estándar de ver la tarifa de precios en vigor es realizar un documento de venta.

1 comentario:

  1. Uno quiere ciudar sus gastos y realizar las mejores compras posibles pero, yo he intentado utilizar programas de esta índole pero a veces se me complica por no tener mucho conociemientos del tema, o directamente trato de mis temas financieros los maneje un contador para no cometer ninga equivocación asi que si hay descuentos espero que vengan de su parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar